Muro Crítico 2021 llega a Jarandilla y Navaconcejo

Muro Crítico, el Festival de Arte Urbano en el Medio Rural, se desarrollará este año en cinco localidades de Cáceres, entre ellas Jarandilla de La Vera y Navaconcejo en El Jerte. Los artistas seleccionados pintarán tres murales en cada localidad y con estilos muy diferenciados entre sí.

Jarandilla

La pintura de los murales se desarrollará del 25 al 29 de mayo. Los artistas, motivos y lugares son:

  • Sebas Velasco (País Vasco): con el tema “Jarandilla, identidad contemporánea” hará su obra en la Avenida Soledad Vega Ortiz 85. Sebas Velasco lleva dibujando desde niño, pero fue en 2004 cuando comenzó a pintar en las paredes de Burgos, su ciudad natal. Más tarde se mudó a Bilbao, donde se licenció en Bellas Artes.
  • Misterpiro (Extremadura): con el tema “Contaminación del aire” pintará en la Casa de la Cultura. Artista visual/urbano. Graduado de la Universidad Complutense de Madrid en Diseño. Actualmente vive en Madrid
  • Zeta (Madrid): con el tema “Tradición y cultura verata” realizará su trabajo en la calle Antonio Serrano 4. Su nombre es Pablo Herrero y es considerado como uno de los principales pioneros independientes del movimiento hip-hop en España destacando en el campo del grafiti.
Navaconcejo

La pintura de los murales se desarrollará del 1 al 5 de junio. Los artistas, motivos y lugares son:

  • Jaikü (Extremadura): el motivo será “Memento Mori” y lo realizará en el Consultorio Médico. Su nombre es Javier Bañeza. Cursó Bellas Artes y se licencenció en Granada.
  • MØu (Galicia): el tema es “Derechos de la infancia” y lo pintará en la calle Puente 3. Titulado en Gráfica Publicitaria por la escuela Pablo Picasso de La Coruña. Artista multidisciplinar con una carrera marcada por el diseño gráfico, la música y el muralismo, además de su faceta como co-director y comisario en eventos de arte urbano.
  • Brea: (Extremadura): el tema es “La leyenda de la ballena del Jerte” y lo realizará en la Avenida Santísimo Cristo 6. Comenzó pintando grafiti en las calles de Plasencia en el 2000. Se formó en la Escuela de BBAA Eulogio Blasco de Cáceres, ciudad donde vive actualmente y donde tiene su estudio, Acuadros Creativos.

Tras cinco años en los que se han creado un total de 59 murales, Muro Crítico se constituye como un proyecto de arte urbano de referencia, el único de este volumen que ha sido promovido por una diputación provincial y cuyo especial formato lo caracteriza además como el único que se desarrolla en múltiples localidades siempre del medio rural.

Además de Jarandilla y Navaconcejo, las otras tres localidades seleccionadas para Muro Crítico 2021 son Salorino, Torrejoncillo y Azabal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s