Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

Más de 3.500 hectáreas de cerezos han resultado dañadas por la última granizada

Según la organización La Unión de Extremadura, más de 3.500 ha de cerezos han resultado dañadas por la granizada del 20 de marzo y la totalidad de las explotaciones están sin seguros por las condiciones que impone Agroseguro.

Tal y como argumenta La Unión, las pérdidas más importantes no son visibles en estos momentos y solo se podrán evaluar a lo largo del mes de mayo una vez se compruebe cómo reacciona el cerezo a los golpes producidos por la piedra.

Recordemos que en la noche del 20 de marzo se produjo una fuerte granizada que afectó a más de 3.500 hectáreas de cerezos, principalmente en los municipios de Tornavacas, Cabezuela del Valle, Jerte, Garganta la Olla, Jaraíz y Cuacos de Yuste.

Ante estas circunstancias, La Unión Extremadura alerta de que prácticamente la totalidad de la producción de cerezas está sin asegurar por las deficiencias que muestra el seguro de cerezas de Cáceres y que el Ministerio de Agricultura a propuesta de Agroseguro ha vuelto a endurecer esta campaña.

La Unión Extremadura exige al Ministerio de Agricultura a través de su entidad Enesa la negociación de un seguro de cerezas para la provincia de Cáceres con coberturas reales y a un precio asequible.

Salir de la versión móvil