Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

La Mezquita de Talayuela agradece el cariño y solidaridad del municipio tras el terremoto en Marruecos

La Mezquita de Talayuela ha agradecido el cariño y solidaridad recibidas tras el terremoto de anoche en Marruecos. Por su parte, el Ayuntamiento también ha hecho público un comunicado de apoyo a las familias marroquíes de la localidad. Cabe recordar que Talayuela es uno de los municipios de España con mayor población de Marruecos.

En un comunicado en redes sociales, la comunidad marroquí de Talayuela, a través de su Mezquita, ha querido manifestar públicamente el gran dolor que sienten por las pérdidas humanas y materiales provocadas por el terremoto de ayer viernes en su país.

Igualmente han expresado su agradecimiento a los vecinos por su cariño y solidaridad, especialmente al Ayuntamiento. El texto es el siguiente:

“En estos tiempos tan duros que estamos viviendo y la preocupación por nuestros familiares y amigos en Marruecos. El dolor se hace soportable con el cariño y la solidaridad recibida de nuestros vecinos/as y por nuestro Excmo. Ayuntamiento de Talayuela. El Sr. Alcalde, Roberto Baños ha estado en contacto con la directiva de La Mezquita durante esta mañana, transmitiéndonos apoyo y cariño desde el Ayuntamiento. Agradecemos enormemente vuestro apoyo”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Talayuela también ha hecho público un comunicado de cariño y apoyo a las familias marroquíes de la localidad:

“El país vecino Marruecos y cuna de muchos de nuestros vecinos, ha sufrido una terrible tragedia. Todo el cariño y apoyo de nuestros corazones está con cada una de las familias que están sufriendo. Enviamos desde nuestro pueblo de Talayuela toda la fuerza y apoyo”.

Más de mil fallecidos

A las 19,39 horas del sábado 9 de septiembre, el número de víctimas del terremoto en Marruecos asciende a 1.037 personas y más de 1.200 heridos. El seismo, de magnitud 7.2 en la escala de Richter, ha tenido epicentro en la ciudad de Ighil a unos 60 km. al suroeste de Marrakech. El terremoto principal ocurrió pasadas las 22 horas del viernes. Posteriormente se registraron unas 20 réplicas de magnitud 3.

Salir de la versión móvil