Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

Entrevista a Fermín Encabo, candidato del PSOE a la alcaldía de Jarandilla de la Vera

Tras firmar un excelente balance de ocho años de gobierno municipal, Fermín Encabo se presenta a la reelección como alcalde de Jarandilla por el PSOE. Le sobran ganas y fuerzas. De hecho, el lema de su campaña es trabajo, trabajo y trabajo.

Fermín, son ya dos legislaturas como alcalde Jarandilla ¿por qué te presentas de nuevo?

“Son dos legislaturas, con esta son tres. Me vuelvo a presentar porque, como dije cuando me presenté por primera vez, mientras siga teniendo ganas y fuerzas para trabajar por mi pueblo seguiría presentándome. Como todavía no he perdido esas ganas y esas fuerzas para seguir trabajando por mi pueblo he decidió dar el paso y presentarme otra vez”.

En estos ocho años los logros han sido muchos pero, ¿qué balance haces tú de estos años de gobierno?

“Los proyectos ha sido varios, muy potentes y muy buenos pero con lo que me quedo es con haber podido ayudar a la gente con sus problemas, siempre y cuando las normativas y las leyes nos lo han permitido. Estar al lado de quien más lo ha necesita, ese es el proyecto más grande que te puedes llevar. Dicho esto, tenemos la residencia, que por se va a abrir. No vamos a dar fechas porque, como siempre digo, no me gusta dar fechas, pero de inmediato va a estar abierta. El parque de bomberos ha sido un logro bastante importante, no solo para Jarandilla sino para toda la Comarca de la Vera. El parque de bomberos está en Jarandilla pero es para toda la comarca”.

Hablemos del futuro ¿Qué proyectos lleváis en vuestro programa electoral?

“Ademas de seguir estando al lado de la gente, y una vez que la residencia ya está terminada, nuestros planes inmediatos son las calles. Reconocemos que están bastante deterioradas y tenemos que arreglar las calles. Igualmente, lo que vaya surgiendo en el día a día porque muchas veces no se trata solo prometer cosas cuando llegan estas fechas de campaña, hay que trabajar día a día por el pueblo”.

¿Cómo es el equipo que has confirmado para estas elecciones?

“El equipo es prácticamente el mismo, aunque hemos recuperado a dos personas, Maximo Encinar y Maricarmen Martín, que ya estuvieron con nosotros en la anterior legislatura. Son personas muy implicadas y las hemos recuperados. Quiero aprovechar esta entrevista para dar las gracias a las personas que no repiten, que no van en la lista en estas elecciones. Gracias por su dedicación y buen hacer”

El agua va a ser uno de los grandes problemas que vamos a tener en el futuro, incluso en la Comarca De la Vera. Jarandilla está bien preparada ¿no es así Fermín?

“En Jarandilla no vamos a tener problemas con el agua potable. El tema del agua es bastante importante y lo refleja el cambio climático. Este año la cosa va a estar fastidiada. Adelanto que no sabemos si vamos a cerrar las piscinas naturales. De momento vamos a hacer las analíticas y vamos a tener todo preparado porque no sabemos si las vamos a poder abrir. Pero, para el consumo no va a haber ningún problema porque tenemos unas captaciones muy arriba y no nos van a dar problemas”.

Háblanos del deporte, la cultura y las fiestas.

“La intención es que Jarandilla siga creciendo. En el tema del deporte el campo de fútbol se ha preparado muy bien, también a nivel de accesibilidad, y vamos a poner césped artificial. A nivel cultural, nuestro certamen de teatro va creciendo y cada vez tiene más relevancia en la Comarca. Con respecto a las fiestas tradicionales hay que cuidarlas y mantenerlas porque son el ADN de los pueblos. Nos dicen de dónde venimos, lo que hemos sido y lo que somos. Las tenemos que conservan, también, para evitar la despoblación que tanto nos duele”.

Cuál es vuestro eslogan de campaña y qué mensaje quieres trasladar a los vecinos.

“Nuestro eslogan es el de siempre: trabajo, trabajo y trabajo. No me voy a subir a un atril a prometer cosas que no vaya a cumplir. Yo me comprometo a estar siempre al lado de los vecinos, como siempre he estado y estaré. Los proyectos son importantes, pero es más importante estar al lado del que más lo necesita”.

La entrevista completa en nuestro canal de YouTube

Salir de la versión móvil