Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

El chef Toño Pérez, Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2023

El chef tres estrellas Michelin Toño Pérez, jefe de cocina del restaurante Atrio, ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2023 por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte. La entrega del premio se realizará el próximo lunes en el Salón Gourmets de Madrid.

Este premio es un reconocimiento a su cocina creativa, pero a la vez sencilla, que coloca los productos extremeños en el centro de sus creaciones.

El galardón será entregado por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, el lunes 17 de abril en el stand de la comunidad autónoma, en la trigésima sexta edición de Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid.

En ediciones anteriores, el Premio Excelencia a la Picota ha recaído en profesionales destacados como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Bueno, Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Roberto Brasero y Jacob Petrus, la actriz y directora Blanca Portillo o los cantantes Roberto Iniesta y Soraya Arnelas.

El Premio Picota del Jerte es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su trabajo y por difundir la calidad del producto.

Toño Pérez, de Bellas Artes a los fogones

Toño Pérez nació en Casar de Cáceres en 1961 en el seno de una familia de panaderos y reposteros. Aunque estudió Bellas Artes, su amor por la concina le llevó a confundar Atrio en1986, en la zona nueva de Cáceres. A partir de ahí, inicia un aprendizaje que le lleva a conocer y trabajar con grandes de la cocina como Juan Mari Arzak, Jean Pierre Bruneau, Jean Luis Neichel o Ferran Adrià.

En 1990, Toño Pérez comienza a cocinar en su restaurante. Hoy Atrio cuenta con tres estrellas Michelín y tres soles de la guía Repsol. Pérez se considera un cocinero artístico y creativo. Siempre tiene en cuenta que su sede está en Extremadura, donde triunfa una cocina sencilla. Su lema es realizar “la cocina de la satisfacción”.

Actualmente, y desde 2010, el restaurante Atrio se encuentra ubicado en el casco antiguo de Cáceres.

Salir de la versión móvil