Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

Charla-recital de Ángel Tirado en el Hogar Extremeño de Madrid

Ángel Tirado, miembro fundador del grupo folclórico Manantial Folk, impartirá una charla-recital el próximo viernes, 14 de abril, en el Hogar Extremeño de Madrid. Tirado hablará sobre el trabajo realizado, durante 40 años, en la actualizando el legado de la música tradicional en la Vera y sierra de Gredos.

Los asistentes podrán conocer, a través de la charla y la interpretación de algunas canciones representativas, la gran herencia cultural que define la personalidad de los pueblos de la España olvidada, fundamentalmente de la Vera y sierra de Gredos. Un folclore que, en los últimos años y a pesar de la enorme presión de la industria de la música comercial, ha vuelto a recuperar la calle y la presencia que tuvo en la vida de las generaciones anteriores.

El trabajo de Ángel Tirado se ha concretado en la publicación de 24 discos, 2 libros de canciones y más de 2.500 conciertos por todo el país y en el extranjero.

El evento tendrá lugar el viernes 14 de abril en el Hogar Extremeño de Madrid, calle Gran Vía, 59 – Piso 4º, a las 20.00 horas. La entrada es gratuita.

Salir de la versión móvil