En la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023 habrá una carrera de mujeres y otra de hombres

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, presentó en Badajoz la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023 que «cuenta con una edición masculina y una edición femenina por primera vez en la historia» y que se convierte en «la fiesta del ciclismo extremeño«.

La consejera ha destacado el aumento de participación y de recorrido de esta edición, donde se pasa de cinco a ocho etapas (incluidas las tres de la prueba femenina), de 20 a 40 equipos y de 22 a 75 municipios por donde transcurre un recorrido de casi 800 kilómetros entre las dos pruebas.

Vuelta 2023

La carrera femenina comenzará el próximo día 10 en Mérida con la Vuelta a Extremadura Femenina de categoría UCI (Unión Ciclista Internacional) con un total de 3 etapas que finalizarán el 12 de marzo en Piornal.

En esta vuelta participarán alrededor de 100 corredoras pertenecientes a 20 equipos diferentes, de los cuales 17 serán de categoría Continental y 3 de categoría World Tour; en las 3 etapas se recorrerán un total de 220 kilómetros pasando por 23 localidades de las dos provincias.

Por su parte, la prueba deportiva masculina se celebrará del 15 al 19 de este mes, con salida desde la ciudad de Plasencia y cierre en Jerez de los Caballeros. Un total de 550 será los kilómetros de recorrido por ambas provincias extremeñas, de una modalidad de carrera que transitará por 52 poblaciones. En esta vuelta participarán unos 140 corredores de 20 equipos diferentes: Élite-Sub23 de España, Italia y Portugal. La dirección de la prueba corre a cargo de Azucena Lozano con el asesoramiento de la ex ciclista Doris Ruano.

La Caravana de la Vuelta Ciclista a Extremadura estará formada por más de 300 personas y la seguridad estará coordinada por Guardia Civil de Tráfico, con la colaboración de Protección Civil y el 112 de Extremadura, y con la especial colaboración de la Policía Local y voluntarios de cada una de las localidades de paso.

La Vuelta Ciclista a Extremadura está promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Fundación Jóvenes y Deporte, la Federación Extremeña de Ciclismo, la Fundación Jóvenes y Deporte y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.

Deja un comentario