Las personas empadronadas en Extremadura ya pueden viajar gratis en autobús por el territorio de la Comunidad

Las personas empadronadas en Extremadura, y que dispongan de la tarjeta de transporte subvencionado (SATE), ya pueden viajar de forma gratuita en autobús en las líneas que discurren por el territorio de la Comunidad Autónoma. Para solicitar dicha tarjeta el único requisito de estar empadronado en algún municipio de la Comunidad.

El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado viernes, 20 de enero, la convocatoria de subvenciones para el abono gratuito en el transporte público regular de viajeros por carretera. Para beneficiarse de esta medida es condición imprescindible disponer de la tarjeta de transporte subvencionado (SATE).

Para tramitar la tarjeta solo se necesita una declaración responsable, una fotografía reciente y el modelo 50 con el pago de la tasa correspondiente, 3,38 euros para personas de 60 años o más y de 6,75 euros para la población en general.

La solicitud se podrá tramitar en las oficinas de registro o bien de forma telemática en el Registro Electrónico General de la Junta de Extremadura.

Esta medida se complementa con la que también ha decidido poner en marcha la Junta de Extremadura de subvencionar el 15 por ciento de las plazas ofertadas en rutas con destino fuera de Extremadura y con las subvenciones del Estado que se pondrán en marcha a partir del 1 de febrero próximo.

Deja un comentario