Icono del sitio 🗞️ Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

Campaña de inspecciones y vigilancia de la Guardia Civil para evitar el robo de aceitunas

La Guardia Civil ha intensificado las actuaciones de vigilancia, en Extremadura, para evitar el robo de aceitunas en el campo y asegurar la trazabilidad del producto en los centros de recogida. En concreto, los equipos ROCA (Robos en el Campo) han inmovilizado más de 22.00 kilos en los últimos días.

El pasado día 6 de enero, los equipos ROCA de Trujillo y Villanueva de la Serena, llevaron a cabo una actuación conjunta en un establecimiento de Miajadas autorizado para la recepción de aceitunas. Los agentes procedieron a realizar una inspección y a solicitar, al responsable de la empresa, los documentos de acompañamiento de las aceitunas y los relacionados con su trazabilidad. La persona no pudo acreditar la correcta recepción de 7.300 kilos de aceitunas que almacenaba y que fueron inmovilizados.

Como resultado de esta actuación, se han levantado varias actas, frente a la persona titular del establecimiento, por la supuesta comisión de distintas infracciones a lo dispuesto en la “Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición” en concordancia con el “Decreto 171/2016, de 18 de octubre, sobre trazabilidad de uvas y aceitunas” en Extremadura.

En la provincia de Badajoz, en los últimos 10 días, los agentes han inspeccionado un total de diez establecimientos de recepción de aceitunas, formulando a sus responsables 46 actas-denuncias en base a la Ley y el Decreto citados, con la investigación de otras 10 personas por acciones delictivas relacionadas con la sustracción de este producto en el campo, en las que han sido intervenidos más de 15.000 kilos.

Salir de la versión móvil