Gran éxito de la cena «Sensaciones Pimentón de la Vera” elaborada por cinco chefs de la Vera

Gran éxito de la cena degustación “Sensaciones Pimentón de la Vera” elaborada por cinco chefs de La Vera y servida anoche en el hotel restaurante Villa Xarahiz, de Jaraíz. Un menú de excelencia, con el pimentón como protagonista, creado y ejecutado por David Moreno, Villa Xarahiz, José Antonio Rodríguez, La Casa del Pozo, Olga Sánchez, El Labrador, Rubén Hornero, Abadía de Yuste y Azucena de Matías, Puerto del Emperador.

91 personas se dieron cita anoche en uno de los mejores restaurantes de la Comarca de la Vera, el Hotel Restaurante Villa Xarahíz, para disfrutar del menú elaborado por cinco talentos de la cocina verata. Los largos aplausos finales sintetizaron la satisfacción colectiva y el sincero reconociendo a la calidad de los cocinados.

Esta cena degustación se enmarca dentro de las actividades del festival Sensaciones Pimentón de la Vera que este año celebra su V Edición. El evento está organizado por la DOP Pimentón de la Vera, la Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia (Altup) y ATURIVE, la Asociación de Turismo de la Vera.

El menú consistió en:

  1. Croqueta de patatera.
  2. Ensalada de mejillones en escabeche al Pimentón de La Vera con cremoso de berenjena y encurtidos
  3. El Sol y la Luna de Pimentón de La Vera y cabra verata Bomba de tasajo sobre crema de coliflor asada y Gyoza de caldereta de cabra).
  4. Cocochas de bacalao al pil-pil con alioli de Pimentón de la Vera.
  5. Lingote de rabo de ternera con boletus, crema de patatas revolconas y salteado de peras y castañas al Pimentón de la Vera.
  6. Torrija de brioche con Pimentón de la Vera y helado de queso.

El cava y los vinos, que acompañaron los diferentes platos, eran de la Ribera del Guadiana, en concreto: Paiva cava, Viña Puebla blanco verdejo, Carabal Cavea tinto y Solera.

A la cena acudió la presidenta de la DOP Pimentón de la Vera, Teresa Bartolomé, así como su gerente, Bonifacio Sánchez. También el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, con algunos concejales, el alcalde de Aldeanueva, Javier García, el alcalde de Cuacos, José María Hernández. Igualmente, dos diputados provinciales, Álvaro Sánchez Cotrina, alcalde de Salorino, Pablo López, concejal del Ayuntamiento de Jarandilla, Teo Magdaleno representando a Altup, Esther Sánchez Tapia, alcaldesa de San Gil y Jesús Puerto, alcalde de Zarza de Granadilla.

Al finalizar la cena, José Antonio Rodríguez, chef y propietario de La Casa del Pozo, quiso agradecer, en nombre de todos, la gran acogida recibida y que un evento así sea posible gracias a las instituciones involucradas. Os dejamos un pasaje de su intervención y los aplausos de los comensales.

Antes del comienzo de la cena, la presidenta de la DOP pimentón de la Vera quiso pronunciar unas palabras de agradecimientos y también de divulgación de la extraordinaria labor que hace la DOP en impulsar el turismo gastronómico y cultural en la Comarca de la Vera. Os dejamos un fragmento de su intervención:

Deja un comentario