Icono del sitio A La Vera de Gredos

2.560.000 euros para rehabilitar el Monasterio de Yuste

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una inversión de 2.560.000 euros para rehabilitar algunas zonas del Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cuacos.

En concreto, se destinarán 2 millones de euros a la ampliación de espacios para mejora de las visitas en el Monasterio y otros 560.000 euros para adecuar su centro de recepción de visitantes.

Estas actuaciones, que deberán ejecutarse antes de que termine el segundo trimestre de 2026, se enmarcan dentro de un amplio paquete presupuestario, en concreto 20.300.000 euros, que Patrimonio Nacional usará en el desarrollo de intervenciones en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Baleares.

Por otra parte, y según informan del Ayuntamiento de Cuacos, el Gobierno regional prometió hace meses invertir algo más de 1,5 millones de euros en la mejora y adaptación completa del Camping «Carlos I» de Cuacos de Yuste, de titularidad de la Junta de Extremadura. Actuaciones que deben ser realizadas antes del 31 de diciembre de 2024.

Más información en Prensa de La Moncloa

Imagen: Patrimonio Nacional

Salir de la versión móvil