Icono del sitio A La Vera de Gredos

La Agrupación Cooperativas Valle del Jerte recibe el premio Solidario ONCE Extremadura en la categoría Empresa

La Agrupación Cooperativas Valle del Jerte ha recibido el premio Solidario ONCE Extremadura en la categoría de «Empresa» por su apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el mercado ordinario.

El jurado ha valorado que la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte contrate, todos los años, a personas con alguna discapacidad para las campañas de recolección y manipulación de la cereza, además en el ámbito rural.

Los premios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se han comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación a llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector. Y en concreto, por la promoción en su entorno y en su ámbito territorial de influencia, de la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

En la categoría Institución, Organización, Entidad, ONG, el Solidarios lo ha recibido ELA Extremadura, por el magnífico trabajo que viene realizando para dar  visibilidad a una enfermedad tan grave.

En el apartado de programa, artículo o proyecto de comunicación, se ha premiado al Comic ‘Inclusión-Man’ (Plena Inclusión Montijo), por saber poner en positivo la discapacidad.

Francisco de Jesús Valverde Luengo es el galardonado con el Premio Solidarios a la Persona Física, por su impecable trayectoria y su dedicación absoluta a mejorar la vida de las personas con discapacidad, a través de su asociación PLACEAT que, este año, cumple su 50 aniversario.

En el apartado de Administración Pública el Solidarios lo ha recibido el Ayuntamiento de Mérida, por el magnífico trabajo que se viene realizando en la capital autonómica, no solo en materia de accesibilidad universal, sino también por la estupenda labor que viene llevando a cabo para dar visibilidad y normalizar la discapacidad, principalmente entre el público infantil.

 La gala de entrega de premios se celebró el 17 de noviembre en el Auditorio Complejo Cultural San Francisco, de Cáceres.

Fuente: ONCE

Salir de la versión móvil