Icono del sitio A La Vera de Gredos

Gargüera, Guijo de Santa Bárbara y Robledillo de la Vera tendrán nuevamente servicios bancarios

La Diputación de Cáceres, los Ayuntamientos y Caja Almendralejo han firmado el pasado martes un convenio para poner en marcha el Plan de Exclusión Financiera que permitirá a 38 localidades de la provincia disponer de cajero automático, oficina bancaria o ambos servicios. La institución provincial destina un millón y media de euros para efectuar este programa.

Todos los pueblos podrán acogerse a una de las tres líneas de actuación que se contemplan en el convenio, y que estará vigente durante un periodo de cinco años: instalación de oficina y cajero, que comprenderá la ejecución de las obras necesarias y la oficina estará abierta al menos una vez por semana y un mínimo de tres horas semanales, mientras que el cajero deberá contar con unas dotaciones mínimas que permitan al menos la disposición de dinero en efectivo, tanto con tarjeta como con libreta, así como la consulta de saldos.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Cáceres ha adelantado que se espera firmar un nuevo convenio antes de que finalice el año para poder incluir una decena de entidades locales más que han visto en los últimos meses el cierre de sus oficinas y cajeros.

Los pueblos de la Comarca de la Vera que han entrado en el Plan de Exclusión Financiera son Gargüera, Guijo de Santa Bárbara y Robledillo de la Vera.

Salir de la versión móvil