La Mancomunidad de la Vera inicia una campaña de sensibilización sobre el uso adecuado del contenedor amarillo

La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera ha puesto en marcha una campaña de sensibilización e información sobre el uso adecuado del contenedor amarillo ya que, en los municipios de la Comarca, se ha detectado un alto porcentaje de residuos que no se encuentran en el contenedor correcto (denominado impropios).

La finalidad de esta campaña es concienciar a la población, así como cambiar actitudes y conductas sobre la importancia de llevar a cabo un correcto reciclaje y sus beneficios sobre el medioambiente.

El contenedor amarillo es el contenedor de los envases. Lo correcto es depositar envases de tipo brick, botellas y tarrinas de plástico, bandejas de corcho blanco y de aluminio, envases de productos del baño, latas de conserva, envoltorios y bolsas de plástico, tapas y tapones de plástico y metal y aerosoles.

Los demás plásticos no se deben tirar en el contenedor amarillo, se pueden llevar a puntos limpios. Si no se pueden llevar al punto limpio se depositarán en el contenedor que alberga la fracción resto.

La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera ha contratado un técnico de medio ambiente que se encargará de diseñar y llevar a cabo esta campaña con actuaciones como organizar puntos informativos en mercadillos, reparto de carteles y folletos provenientes de Ecoembes, realización de charlas/talleres en colegios, institutos, asociaciones. Además se realizará un estudio de contenerización en los Municipios de la Comarca.

Hay que ser consecuentes y responsables, depositando los envases vacíos en el contenedor amarillo (si tienen restos perjudica a la hora de realizar los controles en la planta de selección), separando los diferentes residuos en casa y su posterior deposición en el contenedor correspondiente.

Deja un comentario