Icono del sitio 🗞️ Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

Nuevo rescate en la Garganta de los Infiernos, Jerte

Agentes de la Guardia Civil rescataron, el miércoles, a un hombre en la Garganta de los Infiernos, Jerte, tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo. El hombre presentaba lesiones en una pierna.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14:00 horas del miércoles, 2 de noviembre, cuando el Centro de Emergencias 112 de Extremadura comunicaba a la Guardia Civil haber recibido una llamada de emergencia en la que se informaba de la ocurrencia de un accidente, por parte de un senderista, en las proximidades del Puente Carrascal, en el paraje de la “Garganta de los Infiernos” de la localidad de Jerte.

Se trataba de un hombre que, tras sufrir una caída, presentaba lesiones en una pierna que le impedían continuar andando. El senderista se encontraba en una zona de difícil acceso, en la que no era posible acceder con vehículos, y a más de dos horas a pie de la localidad cacereña de Jerte.

Ante esta situación, fueron movilizados agentes especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila que, tras ser recogidos por un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Los agentes se desplazaron hasta la zona en la que supuestamente se encontraba la persona accidentada, una vez que su mujer, con la que realizaba la ruta, había conseguido comunicarse con la Central de Emergencias 112.

Localización y rescate

A las 15:50 horas, los especialistas lograron localizar al herido y, tras prepararlo para su evacuación, en una actuación en la que contaron con el apoyo de dos guardas de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, mediante apoyo parcial de la aeronave, se procedió a la evacuación del herido realizando su transferencia, en torno a las 16:30 horas, a los servicios sanitarios que esperaban en el campo de fútbol de la localidad de Jerte (Cáceres), quienes le trasladaron al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) a fin de ser atendido de la posible fractura de tibia y peroné que presentaba.

Fuente: Guardia Civil

Salir de la versión móvil