Multinacional china Envisión gigafactoría Navalmoral

La gigafactoría de Navalmoral se queda fuera del Perte de Vehículo Eléctrico

Según publica La Tribuna de Automoción, el proyecto de la gigafactoría de Navalmoral de la Mata, impulsado por un consorcio liderado por la compañía china Envision, no recibirá finalmente ayudas del Perte Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) por no cumplir las condiciones fijadas en el plan desarrollado por el Ministerio de Industria.

Según indican en La Tribuna de Automoción, la empresa ya ha recibido la comunicación, por parte del gabinete dirigido por la ministra Reyes Maroto, de que en la resolución definitiva del Perte no estará incluida la fábrica cacereña de baterías. Ahora, la dirección estudiará cuáles son los próximos pasos a dar, aunque, en principio, la inversión, que prevé crear 1.000 empleos directos en 2025, «no está en peligro». En este sentido, la Administración podría buscar otras formas de impulsar una iniciativa capital para Extremadura, para el país y para el desarrollo del vehículo eléctrico en España.

La iniciativa de la gigafactoría, denominada Venergy+, fue rechazada inicialmente por «no cumple con la estructura mínima del Perte» y porque «el presupuesto financiable del proyecto tractor no alcanza el importe mínimo indicado en el artículo 11.2 de la Orden ICT/209/2022, de 17 de marzo». El consorcio tenía hasta el 23 de agosto para presentar alegaciones, pero no presentar nueva documentación.

 La propuesta de resolución definitiva de este Perte se publicará el jueves 6 de octubre.

Deja un comentario