Icono del sitio A La Vera de Gredos

Desmantelandas seis plantaciones de marihuana en varias localidades cacereñas

Marihuana

La Guardia de Cáceres ha desmantelado seis plantaciones de marihuana en la provincia y ha detenido a dos personas, e investiga a otras seis, por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.

Fruto de la actividad operativa desarrollada por los agentes del Equipo ROCA de Cáceres, se supo de posible existencia de varios cultivos “outdoor” (de exterior) de plantas de marihuana, situados en las localidades cacereñas de Almoharín, Alcuéscar, Torremocha y Plasenzuela.

Una vez obtenidas las pruebas e indicios necesarios sobre la existencia de los cultivos, el pasado día 21 de septiembre se procedió a la entrada y registro, de manera simultánea, en varios inmuebles ubicados en estas localidades.

Marihuana

En todos ellos se aprehendieron plantas de marihuana, que en su mayoría se encontraban en parcelas o patios de interior anexos a viviendas o naves. Como resultado de las actuaciones fueron aprehendidas 37 plantas de marihuana, con un peso bruto cercano a los 40 kilogramos y  con una altura superior al metro y medio en su mayoría.

Detenciones

Finalizados los registros, se procedió a la desmantelación de los cultivos y a la aprehensión de todas las plantas de marihuana, procediendo a la detención de 2 personas y la investigación de otras 6 por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, remitiéndose las correspondientes diligencias a la autoridad judicial con sede en Cáceres.

Esta actuación se suma a las ya realizadas, en lo que va de año, en prevención y erradicación del tráfico de drogas, y que han supuesto la aprehensión de otras 30 plantas de marihuana en la comarca de Sierra de Gata, en unas actuaciones llevadas a cabo por agentes pertenecientes al Puesto de Gata, con el resultado de otras 2 personas detenidas por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.

Salir de la versión móvil