Icono del sitio A La Vera de Gredos

Candeleda será la  sede central de la “Academia de mujeres para la innovación rural”

Candeleda será la sede central de la primera edición de la Academia de las Mujeres para la Innovación Rural, una acción formativa de la institución European Leadership Academy, creada por HUAWEI EU, que ha elegido la provincia de Avila para el lanzamiento de esta iniciativa dirigida a mujeres rurales europeas de todas las edades y perfiles.

El objetivo es que un grupo de mujeres adquieran nuevas habilidades para que puedan usarlas en sus propios territorios.

Esta primera experiencia se realizará en Castilla y León

La I edición de la “Academia de mujeres para la innovación rural” tendrá lugar en Castilla y León, en diferentes escenarios de la provincia de Ávila. La sede central estará ubicada en la localidad de Candeleda.

Quince participantes serán seleccionadas por un jurado independiente y recibirán una beca completa para asistir a la academia (incluidos viaje y mantenimiento). La convocatoria de solicitudes, que finaliza el 27 de septiembre de 2022, está abierta a mujeres rurales europeas de todas las edades y perfiles

Las mujeres aún enfrentan desafíos estructurales que a muchas de ellas les impiden desarrollar todo su potencial. En las zonas rurales y despobladas, enfrentan un doble obstáculo: además de la brecha de género, también necesitan superar la brecha urbano-rural para progresar y convertirse en jefas de sus propios proyectos.

El programa se centra en los siguientes puntos:

Con el debate como instrumento pedagógico, los mentores y los oradores expertos en cada materia analizarán en profundidad los retos que enfrentan las mujeres en las zonas rurales, alentando a las participantes a explorar soluciones innovadoras que puedan generar resultados tangibles en su región. El programa con clases magistrales, debates y talleres tiene una semana de duración.

Mujeres rurales

La “Academia de mujeres para la innovación rural” está creada específicamente para mujeres vinculadas a las zonas rurales de cualquier región de la Unión Europea. El jurado busca que tengan diversos orígenes, y, sobre todo, que demuestren afición por las nuevas tecnologías, la innovación y el liderazgo para el crecimiento económico en sus respectivos territorios.

No importa tanto que el perfil profesional principal sea en agricultura, ganadería, artesanía, ingeniería o turismo, como que el interés vaya dirigido a adquirir las habilidades necesarias para liderar las áreas rurales de Europa desde la innovación y lo digital.

Salir de la versión móvil