Diputación de Cáceres lanza una Guía de Conjuntos Históricos de la Provincia de Cáceres

La Diputación de Cáceres acaba de publicar una nueva Guía de Conjuntos Históricos de la Provincia, cuyos detalles los ha dado a conocer la pasada semana el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina.

Se trata de una guía ilustrada en la que se invita a recorrer los 18 conjuntos históricos de la provincia: Brozas, Cabezuela del Valle, Cáceres, Coria, CUACOS DE YUSTE, Galisteo, GARGANTA LA OLLA, Gata, Granadilla, Guadalupe, Hervás, PASARÓN DE LA VERA, Plasencia, Robledillo de Gata, Trujillo, Valencia de Alcántara, VALVERDE DE LA VERA y VILLANUEVA DE LA VERA.

«De forma didáctica, práctica y amena vamos descubriendo los puntos más interesantes de cada municipio, acompañados de una interesante pincelada histórica, pero también de hechos más anecdóticos que se han ido recogiendo de los propios habitantes», ha explicado el diputado.

También, a lo largo de la ruta, el personaje Peregrin va presentando otros atractivos relacionados con la naturaleza, la gastronomía, las tradiciones, así como un mapa de localización.

Esta publicación es parte del proyecto europeo Globaltur Euroace, que tiene como objetivo el desarrollo económico a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza en esta euro región -Alentejo y Región Centro portuguesa y Extremadura-.

La nueva guía se completa, además, con un programa de actividades que se desarrollarán en los conjuntos históricos.

Así, del 10 de septiembre al 9 de octubre, se ofertan rutas guiadas por estas localidades, además de actividades complementarias, dependiendo del lugar, como pueden ser taller de fotografía, catas, artesanía local, gymkana, folclore, geocaching, etc…

Para participar, se debe haber una inscripción previa a través de la página http://www.conjuntoshistoricoscaceres.com, en la que se puede consultar la programación completa y las actividades, así como descargarse la Guía de Conjuntos Históricos.

Deja un comentario