Icono del sitio A La Vera de Gredos

Ferias de San Bernardo en Candeleda con la 27ª edición del Festival Internacional de Folclore Pedro Vaquero

Con el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos han comenzado las Ferias de San Bernardo 2022 en Candelada. Un programa festivo que incluye la 27ª edición del Festival Internacional de Folclore Pedro Vaquero y CandelArte.

Amenizados por la banda municipal, los clásicos gigantes y cabezudos se pasearon ayer por las calles de Candelada haciendo las delicias de los más jóvenes. Horas antes, en el Círculo Candeledano, se presentaba el libro de las ferias con la presencia del alcalde, Carlos Montesino.

Una de las señas de identidad de estas ferias candeledanas es el toro de fuego. El festejo consiste en que un vecino corre por las calles con una estructura metálica, que imita la forma de un toro, repleta de elementos pirotécnicos. Tenéis oportunidad de verlo esta noche y mañana domingo, 21 de agosto, de madrugada. Igualmente, hay capea tradicional con cuatro vacas y un capeón.

Toro de fuego, imagen del Ayuntamiento de Candeleda

A nivel musical, resaltamos el concierto de Los Secretos que se celebra el domingo 21 de agosto en el Centro de Fermentación del Tabaco.

Del 24 al 28 se celebra otro de los eventos importantes de las Ferias, la 27ª edición del Festival Internacional de Folclore Pedro Vaquero organizado por la Asociación del mismo nombre. En el cartel podéis ver las actuaciones, fechas y lugares. ⤵️

La feria de artesanía CandelArte es otro de los platos fuertes. Está programada para los días 27 y 28 de agosto.

Os dejamos el cartel con la programación abreviada ⤵️

Salir de la versión móvil