Icono del sitio A La Vera de Gredos

Hasta el 7 de agosto, segunda edición de la Semana del Agua de la Vera

Semana del Agua de la Vera

Hasta el 7 de agosto, la Comunidad de Regantes Ocho Caños de Aldeanueva celebra la II Semana del Agua en la Vera. Un evento para concienciar de la importancia de cuidar el agua, un bien que cada vez escasea más.

Este año, el Encuentro centrará los debates y las propuestas en los desafíos a los que se enfrenta la población rural, los factores de la despoblación, las iniciativas que surgen desde el tejido social para paliar estos problemas, los apoyos institucionales, y cómo se ven afectados diversos colectivos.

Programa

Del programa destacamos la ruta guiada “Fuentes de Aldeanueva. Mitos y leyendas” a cargo de Faustino Martín. el viernes 5 de agosto a las 20:00 horas, con salida desde la Plaza de San Antón.

El sábado, 6 de agosto, se desarrollarán una serie de conferencias y mesas redondas sobre el medio rural, mujeres en la Casa de la Cultura a partir de las 9.00 h.

El domingo, 7 de agosto, a las 10:00 horas hay una visita guiada a sistemas de gestión del agua en prados de diente y siega en el T.M. de Guijo de Santa Bárbara

Actividades de todo tipo y para todos los públicos que significan una oportunidad para zambullirse en la realidad social de una comarca como es la Vera y unos paisajes determinados en cierto modo por la mano del hombre. Para más información e inscripciones en: regadioshistoricoslavera@gmail.com

En este evento también colaboran el Ayuntamiento de Aldeanueva, la Fundación Entretantos y Agcex, la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

Así fue la primera edición de la Semana del Agua en 2021.

Facebook de Regadíos Históricos de la Vera (Ocho Caños).

Salir de la versión móvil