Icono del sitio A La Vera de Gredos

El jerteño Álvaro García, Campeón de España Promesa de Carreras por Montaña en Línea

El jerteño Álvaro García Gil se ha proclamando Campeón de España, en la categoría de Promesa, de Carreras por Montaña en Línea. Además, los corredores extremeños se ha hecho con una plata y dos bronces.

García consigue este reconocimiento tras ganar las cuatro pruebas puntuables celebradas en Petrer (Alicante), Sant Esteve de Palautorderá (Barcelona), Béjar (Castilla y León) y Teror (Gran Canaria).

Con este triunfo, el jerteño ha demostrando su gran estado de forma y superioridad, dentro del panorama estatal de las Carreras Por Montaña.

Por otra parte, los corredores extremeños se ha hecho con una plata y dos bronces. Estos y otros éxitos anteriores, posicional a la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) entre las mejores del circuito nacional.

Qué son las carreras por montaña

Según la FEDME (la Federación Española), la carrera por montaña consistente en correr por zonas montañosas siguiendo un recorrido previamente establecido y amparado por una organización.

Los deportistas que participan en estas competiciones no sólo tienen que ser rápidos, sino demostrar una enorme capacidad de resistencia dado que las pruebas de carreras por montaña implican siempre grandes desniveles, terreno montañoso y no fácilmente accesible y largas distancias.

Existen tres modalidades de carreras por montaña dentro de la FEDME: carreras en Línea o Sky (con distintas distancias y por distintos terrenos en la montaña), Vertical y Ultra.

El recorrido de las competiciones es siempre por pistas y caminos no asfaltados, senderos, barrancos… y nunca puede superar el 50% del recorrido por pistas transitables para vehículos.

Fuente: FEDME, FEXME

Salir de la versión móvil