Icono del sitio A La Vera de Gredos

Antonio Alvarado, enamorado de la Vera desde hace dieciséis años

El diseñador Antonio Alvarado, Premio Nacional de Diseño de Moda y el modisto de referencia de “La Movida”, descubrió La Vera en 2006, a raíz del cumpleaños de uno de los dueños de la casa rural Lanzaroco de Valverde, y a partir de ese momento se enamoró de nuestra tierra.

Con motivo del décimo aniversario del proyecto Tejiendo la Calle en Valverde, Alvarado ha diseñado un fantástico parasol de golondrinas viajeras que se puede contemplar durante todo el mes de agosto en la calle Altozano Alto 4.

Tras la presentación de su creación, tuvimos la oportunidad de hacer esta pequeña entrevista en la que el diseñador nos habla de su amor por la Vera y sus gentes, pero también nos adelanta algunos detalles de la exposición retrospectiva que se inaugurará en noviembre, de este año, en el Museo de Traje de Madrid. Según nos comenta, han podido recopilar hasta un 80% de su trabajo, no solo de vestuario sino también complementos, joyería o mobiliario.

Además, durante su discurso en el evento de inauguración de Tejiendo la Calle, Alvarado invitó a todas las tejedoras a la inauguración de su exposición retrospectiva:

Salir de la versión móvil