Comienza la V Muestra de Cine de la Vera con la proyección de la película «Costa Brava, Líbano» en Villanueva

Comienza la V Muestra de Cine de la Vera con la película libanesa «Costa Brava, Líbano» que se proyectará el viernes 29 en Villanueva de la Vera. No obstante, la inauguración oficial será el sábado, 30 de julio, en Garganta la Olla con el concierto de flamenco fusión “Horizonte” de la mano del trío liderado por el gaditano Javier Prieto. El diario A la Vera de Gredos es medio colaborador de este evento cultural verato.

La película Costa Brava, dirigida por Mounia Akl, se proyectará en versión original con subtítulos en español. La proyección tendrá lugar en el Contenedor de Arte de Villanueva de la Vera a las 22.00 h. Previamente, el profesor y crítico cinematográfico Javier Estrada presentará esta cinta donde el drama familiar se entrelaza con asuntos de carácter político y ecológico.

Como hemos comentado, la inauguración oficial de la Muestra tendrá lugar el sábado 30 de julio en Garganta la Olla con el concierto de flamenco fusión “Horizonte” a cargo de Javier Prieto, Gori Mazo y la cantaora gaditana Laura Vital.

El 31 de julio, se proyectará en Jarandilla la película franco-tunecina, nominada a los Oscar en 2020, «El hombre que vendió su piel» de la directora tunecina Kaouther Ben Hania.

El día 1 de agosto, en el Guijo se proyectará la cinta «100 días con la tata», un guiño de la Muestra de Cine a nuestros mayores. La Muestra de Cine continuará su recorrido hasta el 8 de agosto.

Villanueva, Jarandilla, Valverde, Aldeanueva de la Vera y Guijo de Santa Bárbara son localidades que acogen la programación de esta quinta edición de la Muestra, un evento centrado en la difusión del cine independiente pero su programación se amplia a la fotografía, el teatro y una gala lírica.

Os dejamos el programa completo de la V Muestra de Cine de la Vera. También lo podéis descargar en PDF.

Deja un comentario