Icono del sitio A La Vera de Gredos

El jarandillano Carlos Delgado, campeón del mundo individual de pesca a mosca juvenil

El jarandillano Carlos Delgado campeón del mundo de pesca a mosca

Carlos Delgado Campos, de 19 años y natural de Jarandilla de la Vera, se ha proclamado campeón del mundo individual de pesca a mosca juvenil y campeón del mundo con la selección española de la especialidad. El campeonato se ha celebrado en Madonna di Campiglio (Italia). Es la primera vez en la historia que un deportista extremeño se proclama campeón del mundo individual de pesca.

Delgado se ha impuesto a su compañero de selección Sergio Heredero (plata) y al checo Jan Wittner (Bronce). La selección española, por su parte, que arrancó la competición liderando la clasificación, certificó la medalla de oro por delante de la República Checa (plata) y Francia (Bronce).

La competición se ha disputado, del 18 y el 24 de julio, en distintos ríos y un lago de los Alpes Dolomitas italianos, en la región del Trentino Alto Adigio. Nuestro Campeón se adaptó desde el primer momento a unos escenarios poblados por truchas comunes, arcoiris, marmoratas, tímalos y salvelinos y que guardaban cierta similitudes algunos casos con las Gargantas de la Vera, lugar donde entrena habitualmente. Delgado ganó 3 de las 5 mangas que ha disputado, quedando segundo en otra y tercero en el lago.

El jarandillano, que ya había sido subcampeón mundial con España en Polonia en el año 2018 y medallista de bronce Individual y por selecciones en la República Checa en 2019 consigue con estos títulos mundiales una quíntuple corona histórica e inédita en la pesca extremeña ya que se ha proclamado campeón del mundo de pesca a mosca juvenil individual y por selecciones, campeón de España individual y con la selección extremeña en 2 ocasiones, de Salmónidos Mosca Juventud, y campeón de Extremadura de la especialidad en otras 4 ocasiones.

Además, en categoría absoluta ya ha sido campeón de España con la selección extremeña de Salmónidos Lance y campeón de Extremadura de la misma disciplina y campeón de Extremadura de Salmónidos Mosca Lago, títulos estos últimos logrados esta misma temporada.

Fuente y fotos: Federación Extremeña de Pesca

Salir de la versión móvil