Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

Campaña de sensibilización sobre la basura en piscinas naturales de la Vera

Todos los años se repite la misma imagen de basura en nuestras zonas de baño: colillas, vasos de plástico, bolsas, botellas, latas de refrescos, etc. Para concienciar sobre este problema, el CEA de Cuacos de Yuste está trabajando en una campaña de educación en las piscinas naturales de la Vera.

El cuidado y limpieza de las gargantas sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra maravillosa comarca. Para concienciar sobre este problema, el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Cuacos de Yuste ha lanzado una campaña de educación específica en las piscinas naturales de la Vera. La próxima semana, los técnicos estarán en la piscina El Lago de Jaraíz de la Vera. El pasado 5 de julio estuvieron en Jarandilla.

En estas acciones se reparten diferentes elementos como bolsas de basura o recipientes para depositar colillas. El objetivo es reforzar la responsabilidad personal, el factor clave.

Los bañistas y visitantes de nuestras gargantas deben ser responsables y no dejar basura en el entorno. Según el CEA, los residuos suponen un grave problema para los ecosistemas, transportan contaminantes químicos, amenazan la vida acuática y terrestre e interfieren con el uso humano de ríos y medio ambientes fluviales, marinos y costeros.

Fuente: CEA Cuacos de Yuste

Salir de la versión móvil