Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

La famosa ilustradora Sena Cifuentes diseña el cartel de la V Muestra de Cine de la Vera

Cartel de la V Muestra de Cine de la Vera creado por Sena Cifuentes

La famosa ilustradora Sena Cifuentes es la autora del cartel de la V Muestra de Cine de la Vera que hoy se ha presentado en el Museo de los Escobazos de Jarandilla. La obra ha sido comentada por la propia artista en un evento al que han acudido diferentes autoridades. La programación comenzará el 29 de julio y A la Vera de Gredos es medios colaborador. Destacar, además, que la Muestra ya forma parte de la Red de Rutas del Emperador Carlos V adquiriendo, así, un marcado carácter europeísta.

Cartel de la V Muestra de Cine de la Vera

A la presentación del cartel, y un adelanto de los contenidos de la Muestra, han asistido la directora de Medios audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, el diputado provincial de Cultura y Deportes, Fernando Grande, la directora de la Muestra, Mane Cisneros, así como alcaldes y representantes de varios ayuntamientos.

La programación comenzará el 29 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto en seis municipios veratos: Garganta la Olla, Jarandilla, Villanueva, Valverde, Aldeanueva y Guijo de Santa Bárbara.

En el evento, Sena Cifuentes, galardonada por la Royal Horticultural Society de Londres, y afincada en la Vera desde hace siete años, ha comentado los elementos que han inspirado el cartel. La figura del emperador Carlos V y la naturaleza de la Vera juegan un papel protagonista. Así lo cuenta ella misma:

Red de Rutas

La presencia del Emperador Carlos V aporta otro mensaje importante y es que desde el 30 de junio de este año, la Muestra de Cine de la Vera forma parte de la Red de Rutas Culturales del Emperador Carlos V. Con este ingreso, el proyecto adquiere un carácter europeísta con el objetivo de crear una red europea de festivales de cine de ámbito rural: «Nuestro objetivo final es crear un premio europeo con todos los festivales de ámbito rural que se incorporen a la Ruta» ha comentado Mane Cisneros.

Aunque este festival se centra en la difusión del cine de independiente, también se potencian otras disciplinas como la fotografía, el teatro, la música o la gastronomía. De hecho, este año se relanza la actividad «Gastrocine«, una ruta por diez restaurantes, entre Villanueva y Garganta, que han elaborado, cada uno, una tapa inspirada en una película. A nivel musical, hay programados un espectáculo de flamenco fusión y una gala lírica con figuras internacionales.

La edición 2022 se iniciará el próximo 29 de julio en Villanueva de la Vera con una proyección cinematográfica. La inauguración oficial tendrá lugar al día siguiente en Garganta la Olla con el espectáculo de flamenco fusión “Horizonte” a cargo del trio liderado por el gaditano Javier Prieto.

Con esta cuidada programación, la finalidad de la Muestra es ofrecer unos contenidos de calidad a turistas y lugareños. Así lo destaca Mane Cisneros:

De la programación cinematográfica de este año, destacan ocho títulos aclamados en grandes festivales, así como dos coproducciones europeas de Líbano y Túnez respectivamente que serán proyectadas en versión original con subtítulos en español.

Por último recordar que esta iniciativa cultural surgió en el seno de la Asociación Cultural Badila de Jarandilla.

Salir de la versión móvil