Icono del sitio A La Vera de Gredos

Presentado el tráiler de CERDITA, la película de Carlota Pereda rodada en Villanueva

Película Cerdita

Película Cerdita

Ya está disponible el teaser tráiler de CERDITA, la película de Carlota Pereda que ha sido rodada en Villanueva de la Vera. Se trata del primer largometraje de esta directora enamorada de la Vera. La película, que se estrenó en enero de este año en el Festival de Cine de Sundance, llegará a los cines españoles el próximo 14 de octubre.

El largometraje está inspirada en el corto homónimo que obtuvo un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, con premios tan importantes como el Goya y el José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción. También consiguió el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta otorgado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América).

CERDITA es un thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor. Está protagonizado por la actriz Laura Galán (también protagonista del corto CERDITA) junto a Richard Holmes, Carmen Machi, Irene Ferreiro, Camile Aguilar, José Pastor, Fernando Delgado Hierro, Julián Valcárcel y el joven Amets Otxoa. Cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro y Claudia Salas.

El filme está producido por Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE. La distribución en España estará a cargo de Filmax, y de las ventas internacionales se encargará Charades Films.

Destacan en el equipo técnico los nombres de Rita Noriega en la dirección de fotografía; Sara San Martín al frente del equipo de dirección; Clara Salvador como jefa de producción y localizadora; Nicolás Mas en sonido, Arantxa Ezquerro como figurinista; Paloma Lozano en maquillaje; Óscar Sempere en la dirección de arte y Olivier Arson a cargo de la música. El montaje es de David Peregrín y, al frente de la dirección de producción, ha estado Sara García.  De la elección de casting se han ocupado Arantza Vélez y Paula Cámara. María Soler, ha sido supervisora de producción por parte de MORENA FILMS y Merry Colomer, productora ejecutiva de la productora, ha liderado este proyecto en el que la mayoría del equipo son mujeres.

El rodaje de ‘CERDITA’ ha sido reconocido como un modelo de sostenibilidad con el medio ambiente y un proyecto pionero en conciliación laboral, al haber creado la primera ludoteca en rodaje, Ludoteca “Cerdita”, como herramienta de ayuda a la conciliación familiar en el mundo del cine.

Salir de la versión móvil