El Diputado nacional César Ramos anuncia la licitación en julio del nuevo puente sobre el Jerte en Cabezuela del Valle

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) sacará a licitación, antes de que termine el mes de julio de 2022, la construcción de un nuevo puente en la carretera N-110, para cruzar el río Jerte en Cabezuela del Valle.

Esta nueva infraestructura, que está siendo reivindicada desde hace varios años por los habitantes del Valle del jerte, servirá finalmente para poner fin a un embudo que se crea con el tráfico ya que solo hay anchura para un vehículo.

Esta información la ha hecho pública, desde la página del PSOE de Extremadura, el diputado por Cáceres y portavoz de transportes, movilidad y agenda urbana del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, César Ramos, quién ha aclarado que después de la aprobación definitiva del proyecto a finales del año pasado, “se han ido realizando todos los trámites en este tiempo, teniendo que hacer una revisión de precios debido al incremento de costes por la invasión rusa de Ucrania”.

Según Ramos,  “esta infraestructura es imprescindible para garantizar la fluidez y la seguridad del tráfico en la N-110 a su paso por el Valle del Jerte, por eso desde que en el año 2018 el partido socialista accedió al gobierno de España aceleró todos los trámites para que fuera una realidad lo antes posible”.

Mejora de la N-110

El diputado ha destacado que esta no es la única inversión que tiene pensado hacer el Ministerio de Transportes en la comarca jerteña, pues los alcaldes también llevan solicitando la mejora de la N-110 entre Tornavacas y el Puerto de Tornavacas, por lo que el ministerio está redactando en la actualidad el proyecto, para que se puedan ejecutar estas obras a la mayor brevedad posible.

“Con estas dos nuevas actuaciones el gobierno socialista de Pedro Sánchez está demostrando que para ellos Extremadura es una prioridad, y estos proyectos se unen al anuncio de la instalación de una gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata o la puesta en servicio de las nuevas infraestructuras ferroviarias entre Plasencia y Badajoz, entre otros”, ha declarado el diputado socialista. También ha querido resaltar que estas mejoras en las vías de comunicación, beneficiaran al Valle del Jerte desde donde se exportan anualmente distintos productos agrícolas, como la cereza, hacia mercados nacionales e internacionales.

Durante la visita que ha realizado a la Agrupación de Cooperativas, César Ramos se ha comprometido a trabajar para que a centros de producción como este, se les facilite y apoye en el proceso de adaptación para poder dar cumplimiento a la nueva Ley de Residuos, aprobada recientemente en España, dentro del marco de la normativa europea vigente en esa materia.

Deja un comentario Cancelar respuesta