Icono del sitio A La Vera de Gredos

Pasarón de la Vera recibe uno de los Premios de Turismo del Norte de Extremadura

Pasaron de la vera

Pasarón de la Vera recibe uno de los Premios de Turismo del Norte de Extremadura promovidos por Aturnex, la Asociación para el desarrollo del Turismo del Norte de Extremadura.

La localidad de Pasarón de la Vera ha sido premiada por su producto turístico llamado “El pueblo de Amor”. La idea está basada en la leyenda de la Magdalena, hija del Conde de Osorno, y su supuesta historia de amor con Jeromín ( Juan de Austria), hijo ilegítimo del Emperador Carlos V, que residió en Cuacos durante un tiempo mientras su padre vivía en el Monasterio de Yuste, el lugar que sería su última morada .

Las Edades del Hombre en Plasencia, el Restaurante Versátil en Zarza de Granadilla, el complejo rural El Solitario de Baños de Montemayor, Pasarón de la Vera cómo el Pueblo del Amor, y el Mirador de Cabezabellosa, han sido los cinco galardonados con los Premios Turismo Norte de Extremadura 2022. Entre los 25 que estaban nominados, se encontraban el Festival Sensaciones Pimentón de la Vera D.O.P. y el Mirador de Carlos V en Garganta la Olla.

Salir de la versión móvil