Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

La Feria de la Cereza, el evento más importante de la Cerecera, se celebra este sábado en Casas del Castañar

La XIII edición de la Feria de la Cereza se celebra mañana sábado en Casas del Castañar. Se trata del eventos más importantes de Cerecera 2022, el festival gastronómico, cultural, deportivo y agrícola que se celebra todos los años en el Valle del Jerte.

Como cada año, la Feria contará con un mercado de cerezas así como de otros productos locales. Habrá degustaciones, tanto de cerezas como platos elaborados con ellas, como gazpacho o cerveza, un mercado de artesanía, una cata de cerezas y talleres de cocina.

Para amenizar la jornada, hay previstas actuaciones musicales y animación de calle. Y, para los más pequeños, un espacio infantil con juegos, cuentacuentos y concursos.

Cerecera 2022

Hasta el 17 de julio, el Valle del Jerte celebra la Cerecera, casi un mes de actividades relacionadas con la recolección de la cereza. El festival acoge las jornadas gastronómicas, eventos deportivos, visitas guiadas, agroturismo o concursos.

Cerecera 2022 en el Valle del Jerte

Las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota son un clásico de la Cerecera. En 2022 es la XVI edición. Nueve restaurantes del Valle del Jerte ofrecen menús con la cereza como producto estrella. El precio de los menús oscilan entre los 17 y los 45 euros.

Otra de las actividades tradicionales de la Cerecera son las visitas a fincas, empresas y cooperativas de procesado y envasado. Las visitas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte están previstas para los sábados: 29 de mayo, 11 y 25 de junio y 9 de julio, a partir de las 17.30.

A nivel deportivo hay actividades de senderismo, piraguas, circuitos multiaventura y una travesía en river surf aguas tranquilas.

Destacamos, también, el “III Concurso de fotografía: Desde mi cerezo”. Este certamen, que incluye fotografía y vídeo se celebra en Facebook e Instagram.

Tenéis toda la programación en la web del evento.

Salir de la versión móvil