Begoña García Bernal, consejera de Agricultura

Más de 20 millones de euros para la ganadería extremeña como compensación por los efectos de la invasión de Ucrania

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a destinar 20.273.158 millones de euros para ayudar al sector ganadero de Extremadura. En concreto, se destinarán al ganado vacuno de carne, ovino y caprino de carne, avicultura de carne y conejo.

De esta manera, Extremadura es la segunda región que más dinero recibe proveniente de la ayuda excepcional de adaptación para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania en determinados sectores agrarios.

En este sentido, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha calificado positivamente la medida presentada por parte del ministro Luis Planas, durante la celebración de la  que se ha celebrado esta tarde mediante videoconferencia.

A pesar de ello, Begoña García considera que el sector del porcino ibérico tiene un peso muy importante en la región, y ha animado al Gobierno central a que tenga sensibilidad en próximas convocatorias de ayudas con este sector.

Con respecto a la prevención y la lucha contra plagas, la región va a recibir un total de 505.433€, así como 1.806.800€ procedentes de los programas estatales de erradicación de enfermedades animales.

Fuente: Junta de Extremadura

Deja un comentario