Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

El Ampa del CEIP Gregoria Collado de Jaraíz convoca una Manifestación el 10 de Mayo por la libre elección de centro

En una nota a los medios, los padres y madres de Alumnos/as del CEIP Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera, muestran su absoluta disconformidad con la decisión de limitar a 25 el número de alumnos que pueden matricularse en este colegio en el grupo de tres años.

“Son muchas las familias que apostamos por este centro para la educación de nuestros hijos. Además, sabemos que cuenta con las maestras suficientes para poder ser atendidos y que sobran aulas para ello”.

Por otro lado, sienten lesionado su derecho a elegir el centro que consideran más adecuado para sus intereses y los de sus hijos. No entienden que contando con personal y espacios suficientes se tome una decisión así. Tampoco entenderían que, por ahorrarse un maestro, se actuara en contra de la voluntad de los padres y se masificara el aula de tres años en el Gregoria. Además, según siguen diciendo en su nota de Prensa, “no puede haber ningún criterio que justifique que, existiendo tantas o más solicitudes que en el otro colegio de la localidad, se haya optado por limitar al Gregoria Collado y no al otro, provocando que muchas familias se vean obligadas a una injusta imposición, anulando su libertad de elección”.

Por último, quieren dejar claro que han tratado de resolver este asunto con la Dirección del colegio y nos ha dicho que ellos no podían hacer nada al respecto, en la fijación del número de vacantes en el proceso de escolarización. Por lo que, en el caso de que no se resuelva tan injusta situación, no dudaran en tomar las medidas de que disponen: recogida de firmas, declaraciones solidarias de padres y madres afectados, concentraciones o manifestaciones.

Para el próximo martes 10 de mayo, el AMPA del CEIP Gregoria Collado y los padres afectados, han convocado una MANIFESTACIÓN que cuenta con todos los permisos, y que tendrá su salida a las puertas del colegio Gregoria Collado y recorrerá la Avda. de la Montaña, bajando a la Avda. de la Constitución, para entrar por Derechos Humanos hasta la Plaza Mayor, donde se dará lectura a un manifiesto.

Salir de la versión móvil