Mayores de la residencia Servimayor de Losar participan en un proyecto europeo de teleasistencia

Un grupo de mayores de la residencia Servimayor, de Losar, participarán en la pruebas piloto del proyecto europeo Essence, una plataforma para monitorizar, estimular, enriquecer y ayudar de forma personalizada a los mayores en su ambiente.

Los residentes elegidos serán los encargados de testar tanto los dispositivos como las actividades incluidas en la plataforma online del proyecto. Esto permitirá comprobar si el sistema propuesto por los socios del proyecto está preparado para ser implantado en las casas de los usuarios finales.

El prepilotaje de esta iniciativa se presentó ayer, martes 3 de mayo, en el Servimayor. Se trata de una acción financiada por el programa Horizon de la UE, que pretende impulsar la creación de un modelo de atención domiciliaria basado en la estimulación, la monitorización remota, la teleasistencia y la conexión entre usuarios, familiares y profesionales.

Envejecimiento saludable

En este proyecto participa la Junta de Extremadura, a través del Sepad y FundeSalud, así como instituciones de cuatro países europeos como Italia, Francia, Chipre e Israel.

A la presentación asistió el director gerente del Sepad, José Vicente Granado, la gerente de FundeSalud, Verónica Martín, personal técnico y el equipo de investigación de la Universidad y de la Politécnica de Milán, coordinadores del proyecto. También estába Martín González. Presidente de Servimayor

Para el desarrollo del proyecto se dispone de un lote de dispositivos que miden diversas variables vinculadas al envejecimiento activo. Con el uso de una plataforma online, vertebrada a partir de tres áreas: ejercicio físico, estimulación cognitiva y actividades de socialización, se potencia el modelo de envejecimiento saludable.

Fuente y fotos, Servimayor.

Deja un comentario