Icono del sitio A La Vera de Gredos

ADICOVER pone en marcha «itLabVera» para recuperar el pastoreo en La Vera

ADICOVER pone en marcha el proyecto itLabVera

ADICOVER pone en marcha el proyecto itLabVera

ADICOVER pone en marcha el proyecto “itLabVera” para intentar recuperar el pastoreo en extensivo y la cabra verata en La Vera. Una iniciativa de participación ciudadana que comienza en Pasarón el 27 de abril.

ADICOVER (Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera) lanza en Pasarón de la Vera su iniciativa itLabVera con el objetivo de sentar las bases para futuros proyectos relacionados con el pastoreo de cabras en extensivo en nuestra Comarca.

Se trata de talleres participativos que se desarrollarán en diferentes localidades durante dos días. La primera cita es el 27 de abril, de 18h a 20h, en el salón de actos de Pasarón de la Vera. El segundo taller de Pasarón será el 4 de mayo.

Participación

Pueden participar personas, con relación o no con el mundo de la cabra, que piensen que desde su experiencia, su saber o su inquietud, puedan aportar ideas para dar lugar a proyectos y, a su vez, quieran aprender de los conocimientos compartidos. Por tanto, es una llamada a vecinos, turistas cabreros, diseñadores, arquitectos, caminantes, cocineros, trabajadores públicos, artistas, personas desempleadas, etc.

La actuación se enmarca en el «Programa de ayudas para la innovación metodológica en materia de políticas de empleo» de la Junta de Extremadura y el SEXPE.

Objetivos

Habrá reuniones, de dos días, en diferentes pueblos, para intentar dar forma a uno o varios proyectos vinculados a la conservación y recuperación del pastoreo en extensivo. Los objetivos son:

Más noticias sobre ADICOVER.

Salir de la versión móvil