Técnicos en Arqueología e Historia visitan el Castro de los 3 Picos en Aldeanueva de la Vera

Por Faustino Martín

La visita a aquel lugar, donde probablemente estuvieron asentados los primeros pencones, está enmarcada dentro del proyecto que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento pencón de puesta en valor de los restos arqueológicos que se encuentran en aquel lugar, también conocido como Cerro Castillejo.

Los técnicos se han mostrado sorprendidos por la extensión, el legado prehistórico que puede haber allí, el paisaje que se divisa, con el Tiétar a los pies, la comarca de Villuercas-Ibores la Jara, al fondo y la sierra pencona, junto con el casco urbano de Aldeanueva de la Vera, al fondo.

Los trabajos a realizar serán preliminares realizados con la planimetría y sobre vuelo de la zona ocupada por el citado castro, que supera las 3 hectáreas, con delimitación de otros apartados, dentro del perímetro amurallado.

Además el proyecto de puesta en valor de este importante recurso turístico, no se descarta que incluya un centro de interpretación en la casa de Cultura; estudio de la fauna y la flora del entorno, junto con la señalización de una ruta circular, incluido el paso de la garganta de San Gregorio por el puente medieval de Las Vegas.

Por último el alcalde, Francisco Javier García Béjar, se ha mostrado partidario de utilizar todos los recursos disponibles con el fin de potenciar el turismo, en un pueblo como Aldeanueva, que cuenta con agua en abundancia, paisajes, historia, gastronomía, fiestas singulares y un clima suave durante todo el año.

Deja un comentario