Diputación con las fiestas de Interés Turístico

14.000 euros de Diputación para las cuatro fiestas de interés turístico de La Vera y Jerte

La Diputación de Cáceres aportará 14.000 euros para las cuatro fiestas de La Vera y El Jerte declaradas de Interés Turístico (FIT). Son 3.500 euros para cada una de ellas.

El presidente de la Diputación, Carlos Carlos, ha firmado hoy convenios de colaboración con los municipios que cuentan con fiestas de Interés Turístico. La Diputación distribuirá un total de 73.500 euros para las 21 FIT de la provincia. A la firma ha asistido también el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina.

Con respecto a las comarcas de La Vera y Jerte, la aportación es de 14.000 euros, 3.500 para la celebración de cada una de las cuatro FIT, que son:

  • Jarramplas, de Piornal.
  • Peropalo, de Villanueva.
  • Los Empalaos, de Valverde.
  • Los Escobazos, de Jarandilla.

Carlos Carlos ha insistido en el compromiso de la Diputación:

“Queremos conseguir que la provincia sea un destino turístico atractivo, y hemos conseguido dar un salto cuantitativo y cualitativo con proyectos como los planes de Sostenibilidad Turística, en los que trabajamos con cada una de las 14 comarcas de la provincia, y todos sus alcaldesas y alcaldes”.

Carlos Carlos se ha comprometido a estudiar un aumento de la partida presupuestaria destinada a estas fiestas, “para poder incrementar la ayuda de cara a los próximos ejercicios”.

Deja un comentario