Más de 4.500 senderistas han participado en la Ruta del Emperador 2022

Según los organizadores, más de 4.500 personas han participado en la XXIII edición de la ruta senderista del Emperador que se celebró el sábado, 5 de febrero, entre Jarandilla y el Monasterio de Yuste en Cuacos. Todo un éxito tras el parón de 2021 que, debido a la pandemia, la Ruta se celebró en formato virtual.

Por otra parte, el próximo sábado, 12 de febrero, se celebrará la Ruta Ecuestre, segunda parte de esta fiesta declarada de interés turístico regional y que organiza la Mancomunidad de La Vera, la Red Europea de Cooperación de las Rutas del Emperador, así como los ayuntamientos de Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos.

La Ruta Senderista comenzó, como ya es tradicional, en el Parador de Jarandilla con la entrega del premio “La Vera. Retiro Imperial” que en 2022 lo ha recogido el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en nombre de los sanitarios y sanitarias de Extremadura.

Tras los discurso de las autoridades, llegó el momento de la bienvenida del Emperador Carlos V y la salida de la comitiva hacia el Monasterio de Yuste:

Junto al emperador y su séquito, más de 4.500 senderistas marcharon hacia Yuste.

En su camino, pudieron disfrutar de momentos como este:

En Aldeanueva, su alcalde, Francisco Javier García, pronunció un discurso de bienvenida y agradecimiento.

En el camino a Cuacos, los chicos de Podovera, aliviaban de forma voluntaria, las ampollas y dolencias en los pies.

Ya en Cuacos, números excursionistas hicieron parada, unos se quedaros y otros continuaron hasta el monasterio de Yuste para culminar la ruta y recibir sus diplomas acreditativos.

Ante una plaza abarrotada, el alcalde de la localidad, José María Hernández, agradeció a los senderista su actitud responsable con respecto a la COVID 19.

Parece que la normalidad vuelve a los pueblos de nuestras comarcas.

Deja un comentario