Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

José María Vergeles recoge el premio “La Vera. Retiro Imperial” en nombre de los sanitarios

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha recogido el Premio “La Vera, Retiro Imperial” en nombre de todos los sanitarios y sanitarias. La ceremonia de entrega se celebró el sábado, 5 de febrero, en el Parador de Jarandilla de la Vera.

El vicepresidente ha estado acompañado por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, la presidenta de la Mancomunidad, Lola Paniagua, alcaldes de varias localidades así como otras autoridades. La entrega del premio coincide con el recorrido senderista Ruta del Emperador, declarada fiesta de interés turístico regional.

Durante su discurso, el titular de la Sanidad extremeña ha agradecido esta distinción y ha aprovechado para reclamar una colaboración internacional al desarrollo.

El jurado del Premio, formado por representantes de la Mancomunidad de La Vera, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), y los ayuntamientos de Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos de Yuste, acordó la concesión del premio al vicepresidente como “representante de los colectivos sanitarios que han estado trabajando durante en esta pandemia”.

En su discurso, Vergeles, también ha agradecido a la sociedad extremeña su actitud responsable frente a la pandemia

No se entendería sino como un logro colectivo, donde la confianza entre la ciudadanía y los sanitarios, entre la política y la ciencia, y entre los que también han estado en primera línea: los voluntarios y voluntarias, y los alcaldes y alcaldesas, que sacaban los tractores a echar agua con lejía por si servía para algo”.

Por su parte la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha mostrado su satisfacción por volver a recuperar actividades turísticas, con todas las medidas sanitarias, y ha valorado la Ruta del Emperador como una iniciativa “que recupera la historia y la pone a disposición de todos los turistas que visitan la comarca”.

Salir de la versión móvil