En marzo, VI Ruta Senderista Canchal Negro en Garganta la Olla

La Asociación Deportiva Canchal Negro de Garganta la Olla recupera en 2022 su conocida ruta senderista “Canchal Negro”. La marcha se celebrará el día 13 de marzo y se enmarca dentro del Circuito Camina Extremadura 2022, promovido desde la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME).

Al igual que en ediciones anteriores habrá dos itinerarios: una ruta más técnica y larga, de unos 20 km y de dificultad alta, y otra menos técnica y más corta, de unos 14 km y de dificultad media. Se trata en ambos casos de recorridos circulares que inician en Garganta La Olla, declarada conjunto histórico-artístico.

Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer bonitos paisajes de la Comarca de La Vera y puntos de interés como es el Canchal Negro desde donde las vistas son espectaculares, o la Cueva de la Serrana de La Vera, protagonista de una de las leyendas más populares de Extremadura.

La ruta larga dará comienzo a las 09:00 horas desde la plaza Diez de Mayo de Garganta La Olla, siendo la recogida de credenciales desde las 08:00 horas hasta el comienzo de la actividad.
La ruta corta dará comienzo a las 10:00 horas desde la misma plaza, siendo la recogida de credenciales desde las 09:00 horas hasta su comienzo.
Ninguno de estos itinerarios son aptos para personas con problemas pulmonares: asma, alergias….

El reglamento completo podrá consultarse y descargarse a través de la web de la organización:
https://adcanchalnegro.wordpress.com o en la plataforma de inscripciones: Avaibook Sports.

El periodo de inscripciones para federados será desde el 21 de febrero de 2022 hasta el 9 de marzo de 2022 a las 14 horas, el importe de la inscripción será de 10 euros. El periodo de inscripciones para no federados será desde el 28 de febrero de 2022 hasta el 9 de marzo de 022 a las 14 horas, el importe de la inscripción será de 13 euros.
Sitio web para las inscripciones AVAIBOOK SPORT: www.avaibooksports.com

Fuente: Fexme y AD Canchal Negro

Deja un comentario Cancelar respuesta