Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

La guijeña Fernanda Vaquero cataloga los abrevaderos de Cáceres

Por Faustino Martín

La guijeña Fernanda Vaquero, maestra jubilada afincada en Plasencia, está realizando un estudio y catalogación de los numerosos abrevaderos, hechos con piedras de cantería, que hay esparcidos por los terrenos públicos de la Provincia de Cáceres. Un proyecto personal que se extiende a la limpieza de los pilones.

Esta gran amante de los abrevaderos ha estado este pasado fin de semana en Aldeanueva de la Vera realizando trabajo de campo en las Pilillas de la Dehesilla del Redondillo, las Pilatillas en el paraje de las Canteras y las pilas que hay en Navarredonda, junto al embalse que abastece de agua a la población pencona.

Fernanda Vaquero se ha llevado una grata impresión de las construcciones penconas que en épocas pasadas fueron primordiales para dar agua al ganado, máxime teniendo en cuenta que el número de cabezas rebasaba ampliamente el cupo establecido para el monte público del municipio, conocido entre vecinos y ganaderos como marradas.

Fernanda Vaquero, además de tomar las fotografías de los abrevaderos procede a la limpieza de los mismos, en caso de que estén sucios. En los de Aldeanueva no fue necesario realizar este trabajo ya que se encuentran en perfecto estado.

Salir de la versión móvil