INCENDIO EN EL RASO (ÁVILA) DONDE HAN TENIDO QUE DESALOJAR ALGUNA VIVIENDAS

Un incendio forestal se ha declarado en la tarde del sábado en el paraje conocido cómo Cerro del Espinazo, en una cuneta de la carretera que une la localidad de El Raso, del término municipal de Candeleda (Ávila), con Madrigal de la Vera (Cáceres).

El fuego ha comenzado a las 17,41 horas, declarándose el nivel 2 de peligrosidad por la cercanía de las llamas a las casas, que ha provocado el desalojo de nueve casas de campo, dos de las cuales, una nave y 18 cabras han quedado calcinadas.

La Junta de Castilla y León ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que acuda al incendio de El Raso, pues se da la circunstancia de que existe otro incendio simultáneo en la provincia de Ávila, en Navalacruz, originado por el incendio de un automóvil que se ha quemado en la N-502.

En la zona están actuando cuatro helicópteros, uno de ellos un bombardero y dos de ellos de Castilla-La Mancha, un técnico, cuatro agentes medioambientales, cinco autobombas, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla helitransportada.

Deja un comentario