LA CONSEJERA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA VISITA EL RODAJE DE “CERDITA” EN VILLANUEVA DE LA VERA

La Consejera, Nuria Flores Redondo, llegó sobre las 16:30 a Villanueva de la Vera, donde la esperaban el Alcalde, Antonio Caperote, y los Concejales Hipólito Santiso y Beatriz Vázquez, para acompañarla al cuartel general del rodaje, ubicado en un antiguo almacén de muebles.

La Consejería de Cultura ha destinado la cantidad de 250.000 para el apoyo del largometraje de ficción «Cerdita«, dirigido por Carlota Pereda. Carlota ya logró un Goya al mejor cortometraje con “Cerdita” en 2019.

Cerdita es un thriller rural español a pleno sol del verano extremeño. Con Calippos, siestas, toros, verbenas, señoras a la fresca y, por supuesto, el miedo a “el qué dirán”.

Este primer largometraje de Pereda, está protagonizada por Laura Galán (aclamada protagonista del corto Cerdita, y que ha participado también en películas como Orígenes SecretosEl hombre que mató a Don Quijote o en la serie de TV Cuerpo de Élite), Richard Holmes (Hasta el cielo), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos), Claudia Salas (Élite o La Peste, la Mano de la Garduña), Irene Ferreiro (Skam), Camille Aguilar (Maricón perdido), José Pastor (La templanza), Pilar Castro (Ventajas de viajar en tren), Chema del Barco (La casa de Papel) y Adrian Grösser (Merlí).

Este crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor está producido por Morena films (responsables de “Campeones”, “Ventajas de viajar en tren” o “Poliamor para principiantes”) en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale e Indéfilms.

Cuenta además con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo de Eurimages, Creative Europe -MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid. 

Merry Colomer es la productora ejecutiva, y Cerdita se está rondando en Villanueva de la Vera y alrededores (Extremadura), desde el 17 de junio hasta finales de julio 2021.

La gran mayoría de profesionales que trabajan en la película, son mujeres.

Deja un comentario