Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

GARGÜERA Y CASAS DEL CASTAÑAR YA TIENEN DIGILAB

Gargüera en La Vea y Casas del Castañar en Jerte son dos de los municipios donde ya están operativos los DigiLabs, aulas tecnológicas donde los ciudadanos podrán realizar trámites administrativos.

Los DigiLabs se han abierto en los municipios incluidos en el Edusi Plasencia (zona de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

Los DigiLabs son aulas tecnológicas, de la Diputación de Cáceres, para la formación y el asesoramiento digital. En las aulas, perfectamente dotadas tecnológicamente, se llevarán a cabo distintas actividades y trámites, por ejemplo: obtención de la firma digital, pago de tasas e impuestos on line, solicitud de subvenciones, registro de documentación o solicitud de permisos entre otros trámites electrónicos.

Los pueblos que ya cuentan con DigiLabs son: Aldehuela, Valdeobispo, Gargüera, Cañaveral, Oliva de Plasencia, Holguera, Malpartida de Plasenica, Carcaboso, Casas del Castañar, Riolobos, Cabezabellosa y Galisteo. De esta forma los municipios, divididos en dos grupos, irán alternándose para mantener su DigiLabs abiertas al servicio de la ciudadanía durante un año.

El proyecto fue presentado por el vicepresidente tercero y diputado de Desarrollo sostenible, Turismo y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina y el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, a las alcadesas y alcaldes de los 12 municipios el pasado 18 de junio en Carcaboso. Para su puesta en marcha se ha contado con un presupuesto de 372.178 euros, de los que 158.746 han ido destinados a dotar las doce aulas con mobiliario y material informático, y 213.431 para la contratación de la asistencia técnica que va a desarrollar a lo largo del año la formación y el asesoramiento.

Salir de la versión móvil