LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA VERA QUIERE CREAR UN GRUPO ESTABLE PARA REALIZAR RUTAS TEATRALIZADAS

El objetivo del programa «Ruta Teatral Mujeres de La Vera», de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera, es crear un grupo estable de actores que puedan realizar rutas teatralizadas en los diferentes pueblos de la Comarca. Este programa se puso en marcha en 2020 y está financiado por la Diputación de Cáceres con el apoyo de ADICOVER y los ayuntamientos.

El 30 de Junio, a las 18.30 horas, se hará entrega de los diplomas de este programa. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Losar. Durante el evento se proyectará un vídeo y se realizará un breve análisis participativo a futuro para ofrecer rutas teatrales con población local.

Recordemos que en diciembre de 2020 se realizó la primera ruta teatralizada de este proyecto, fue en Losar y consistió en la representación de cuatro montajes en diferentes rincones del pueblo. Los actores eran de Losar y Jarandilla. Esta primera experiencia fue todo un éxito.

Hemos charlado con Encarna Ramajo, presidenta de la Federación, y nos comenta que se van a realizar dos representaciones más, una en Jarandilla, a finales de junio o principios de julio, y otra en Pasarón en agosto. El objetivo de este proyecto es doble, por un lado reivindicar la igualdad de género y por otro ayudar a potenciar el turismo de la zona, así nos lo cuenta Encarna:

«La idea es que los ciudadanos de La Vera participen en el teatro, teatro social. Nuestro objetivo es crear un grupo estable capaz de realizar rutas teatralizadas por la zona para que se vea que en la comarca hay mucha historia y mucha vida. Las actuaciones también recogen acontecimientos reales que han sucedido en elos pueblos donde se representa. La verdad es que está teniendo mucho éxito».

Encarna también nos adelanta que la Federación quiere que este programa tenga, además, un Certificado de Profesionalidad

«Queremos pedir un certificado de profesionalidad a través de Diputación, ADICOVER y los pueblos implicados. Esa es la idea, pero no sabemos si nos lo concederán».

Deja un comentario