Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

Olvera (Cádiz) es la nueva Capital del Turismo Rural, Cuacos de Yuste quedó en quinta posición

Cuacos de Yuste ha finalizado en quinta posición en la carrera por convertirse en Capital del Turismo Rural 2021. El pueblo ganador ha sido Olvera, localidad situada en la Sierra Norte de Cádiz. Este concurso es una iniciativa de la web EscapadaRural, la plataforma digital especializada en alojamientos rurales más importante de España. 

Cuacos de Yuste ha conseguido 13.252 votos y la ganadora, Olvera, logró imponerse al resto de finalistas al obtener 21.794 votos (18%) de un total de 120.781 participantes. A esta edición, la quinta, se presentaron 247 localidades de todo el país.

Olvera

Olvera se ubica en las laderas de un risco coronado por un castillo de época nazarí en la Ruta de los Pueblos Blancos. El casco urbano fue declarado conjunto histórico artístico en 1983 y es una amalgama de arquitectura histórica y popular con casas enjalbegadas y calles empinadas que conducen hasta la fortaleza y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación (del siglo XVIII) y miradores como el de los jardines del peñón del Sagrado Corazón.

Salir de la versión móvil