Parapente y ala delta en Pedro Bernardo (Ávila)

El pasado fin de semana tuvo lugar en Pedro Bernardo (Ávila) una concentración de aficionados al parapente y el ala delta, en el tradicional evento anual e internacional que allí se celebra.

El tiempo estuvo muy variable, con chubascos intermitentes e incluso granizo, que hicieron que se aplazaran los saltos. Pero por fin el domingo pudieron ponerse en el aire los aficionados a este deporte aéreo.

Magníficas laderas y accesos para la práctica del vuelo libre, excelentes pistas de salida con distintas orientaciones, preciosas vistas y posibilidades de vuelo a distancia, buenas térmicas (ladera sur de Gredos oriental) o para un vuelo de travesía (“Cross Country”), desde enero hasta octubre.

Hasta 850 metros de desnivel y paisajes espectaculares son las características del vuelo en parapente o ala delta.

Pedro Bernardo es una zona de vuelo ideal para todos los públicos, incluso para aquellos pilotos que están realizando su primer curso.
Es una zona de vuelo comercial, aquí trabajan haciendo vuelos en biplaza y cursos diferentes empresas. Además es zona donde se realizan numerosas competiciones, siempre que el tiempo lo permite hay gente volando.

FOTOS: Francisco Marin Díaz

Deja un comentario