Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

EL AYUNTAMIENTO DE ARENAS DE SAN PEDRO DOTA EL XLII “PREMIO GREDOS DE PINTURA” CON 8.000 EUROS

La dotación económica del “Premio Gredos de Pintura” pasa este año 2021 de 6.000 a 8.000 euros. Se trata de un galardón en el que colaboran el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, la Diputación Provincial de Ávila y la Institución Gran Duque de Alba.


El certamen pictórico alcanza este año la 42 edición y fue presentado el pasado viernes en el Torreón de los Guzmanes, con la presencia del diputado de Cultura, Eduardo Duque; el alcalde y el teniente de alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez Mesón y Germán Mateos; y también con el presidente de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández.

El alcalde de Arenas de San Pedro anunció que el 17 de octubre será cuando se dé a conocer el fallo del certamen. Un día antes de que comience la celebración del cuarto centenario de San Pedro de Alcántara y precisamente el
accésit “Valle del Tiétar” se dedica a la celebración del cuarto centenario de San Pedro de Alcántara. Este accésit mantiene 2.000 euros de premio. El tema debe estar relacionado directamente con el Santo y su relación con la localidad abulense.

Fuente y foto: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Salir de la versión móvil